experiencias de aula y pequeños proyectos trabajados en el aula con los niños de infantil y primer ciclo de primaria.
miércoles, 4 de julio de 2012
RECOMENDACIONES-ALUMNOS 2º DE E.I.
RECOMENDACIONES PARA EL VERANO INFANTIL 4 AÑOS
EL VERANO ES PARA DESCANSAR...PERO TAMBIÉN PARA RECORDAR TODO LO APRENDIDO, Y PARA ELLO OS DAMOS ALGUNOS CONSEJOS:
QUE HAGAN UN TRABAJO EN UNA FRANJA HORARIA CÓMODA, DESPUÉS DE DESAYUNAR, A MEDIA MAÑANA, O POR LA TARDE ANTES DE SALIR DE PASEO.
SIEMPRE ES MEJOR ESPACIOS CORTOS DE TIEMPO EN LOS QUE SE COMPROMETAN A HACER UNA TAREA CORTA O UNA “PORCIÓN” DE ELLA, PERO TERMINADA Y BIEN HECHA.
LOS COMPROMISOS CUMPLIDOS POR SU PARTE ES BUENO QUE TENGAN UNA COMPENSACIÓN (UN RATO MÁS DE PARQUE, EL HELADO QUE LES APETECE, LA PELI QUE LES GUSTARÍA VER...)
PROCURAD QUE LA TAREA LA HAGAN SIEMPRE EN EL MISMO ESPACIO Y SE RESPONSABILICEN DE LOS HÁBITOS DE RECOGIDA, COLOCACIÓN... Y ESTAR BIEN SENTADOS. SUGERENCIAS TAL COMO OS EXPLICAMOS EN LA REUNIÓN DE PADRES, UN BLOC DE FOLIOS EN BLANCO DONDE PODÁIS:
PEGAR LAS ENTRADAS DE PISCINAS, CINE, PARQUES QUE VISITÉIS... QUE HAGAN UN DIBUJO SOBRE LO QUE HAYAN VISTO Y ESCRIBAN “COMO ELLOS SABEN” ALGUNA PALABRA SOBRE LO QUE DIBUJEN.
FOTOGRAFÍAS DE LAS FIESTAS, EN EL PUEBLO, EN LA PLAYA... FOLLETOS DE HOTELES O DE LUGARES; CON LISTADOS DE SITIOS O DE PERSONAS QUE HAN CONOCIDO O QUE HAN COMPARTIDO DÍAS CON ELLOS.
DEL CUENTO QUE LE LEÁIS CADA DÍA O DEL QUE MÁS LE GUSTE QUE HAGAN UN DIBUJO, EL TÍTULO, LOS PROTAGONISTAS...
LISTADOS DE:
ROPA DE VERANO
COSAS QUE NOS LLEVAMOS A LA PLAYA
ALIMENTOS VEGETALES
OTRAS COSAS SIGNIFICATIVAS PARA ELLOS.
TODO ESTO RECORTADO DE LOS CATÁLOGOS QUE MANDAN LOS CENTROS COMERCIALES.
PASATIEMPOS (SOPAS DE LETRAS, BUSCAR DIFERENCIAS...), COLOREADOS, RECORTADOS Y PEGADOS (PUEDEN SER DE ALGÚN MATERIAL EDITADO). ESTE TIPO DE ACTIVIDADES LES VENDRÁ MEJOR A LOS/LAS QUE TIENEN QUE MEJORAR LA HABILIDAD MANUAL.
TRABAJAR EL CONTEO O LOS NÚMEROS. PUEDEN PEGAR COLECCIONES DE PEGATINAS, SELLOS, RECORTES DE CATÁLOGOS, CONTABILIZANDO Y ESCRIBIENDO LA SERIE NUMÉRICA DEBAJO DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS.
MANTENER LAS RUTINAS Y LOS BUENOS HÁBITOS TRABAJADOS A LO LARGO DEL CURSO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZARSE MENTALMENTE:
QUE COLOQUEN Y GUARDEN SUS COSAS
CUELGUEN Y ORDENEN SU ROPA Y JUGUETES
AYUDEN A ALGO EN CASA DIARIAMENTE.
¿QUÉ CONTENIDOS HEMOS TRABAJADO ESTE CURSO Y OS PUEDEN SERVIR DE ORIENTACIÓN PARA REALIZAR EL LIBRO?
- LAS FORMAS GEOMÉTRICAS: CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO, RECTÁNGULO, ROMBO Y ÓVALO.
- LOS NÚMEROS: DEL 1 AL 6 (SEGÚN EL CURRÍCULO, PERO HEMOS TRABAJADO MÁS NÚMEROS)
- LAS SERIES DE 3 ELEMENTOS.
- EL CONCEPTO DE SUMA Y LA SUMA DE NÚMEROS DE UN DÍGITO, asociando número con imagen
- LA LECTOESCRITURA: CADA NIÑO/A ADAPTADA A SU NIVEL MADURATIVO. IMPORTANTE
NO OS EMPEÑÉIS EN ACABAR TODAS LAS HOJAS DEL BLOC, NO ES NECESARIO.
QUE NO SUPONGA UN AGOBIO PARA VOSOTROS Y PARA VUESTRO HIJO, SINO UN MOMENTO AGRADABLE, DE DISFRUTE.
EL NIÑO/A TIENE QUE ESCRIBIR “A SU MANERA” ESCUCHANDO LAS LETRAS QUE LE SUENAN, NO COPIANDO.
LO QUE HAYAN ELABORADO, MANDADNOSLO A COMIENZO DE CURSO PARA QUE LO ENSEÑEN A LOS COMPAÑEROS/AS Y SEAN LOS PROTAGONISTAS DE CLASE.
TUTORAS 2º INFANTIL
C.E.I.P. “SAN BRAULIO”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario